jueves, 16 de febrero de 2017

¿SIENTES CURIOSIDAD POR CONOCER MÁS?

Existen otros tipos de formatos y acciones fuera de los estándares más conocidos y comunes, que a pesar de no estar propiamente formalizados, sí se ven con frecuencia.


  • NEWSLETTER: Es un término inglés, formado por news (noticia) y por letter (carta o notificación). Puede considerarse, por lo tanto, como una carta o boletín de noticias. Es por lo tanto, publicidad integrada (banners, botnoes, etc.) dentro del nwesletter que el usuario recibe vía e-mail.
  • E-MAILING: Es publicidad recibida por el usuario, a través de e-mail, con previo consentimiento en el área de interés que ha sido seleccionada por éste (mediante OPT-IN).
  • PRE-ROLL: Se trata de un vídeo publicitario que es mostrado una vez que el usuario ha interactuado para visualizar un contenido audiovisual (Ej: anucios previos a visualizaciones en Youtube). Esta publicidad se presenta antes que el contenido del vídeo que el usuario quiere consumir (Pre-Roll o cortinilla); después de haber sido consumido el contenido del vídeo (Post-Roll), en el cambio de un vídeo a otro en Youtube; o en medio del vídeo visualizado (Mid-Roll), por ejemplo durante una lista de reproducción en Youtube. Funciona de manera similar al corte publicitario en televisión (emisión de anuncios antes, durante o después del programa).
  • OVERLAYS: Siguiendo con el ejemplo anterior de Youtube, este término define las capas de anuncios que aparecen directamente sobre el propio contenido del vídeo, pero sin causar ninguna interrupción y con la opción de cerrar o pinchar en ella si el usuario siente interés por el contenido. Es muy común que este medio, por ejemplo, te ofrezca diferentes vídeos relacionados o que pueden interesar al usuario según su búsqueda. (Ej: ver y escuchar un videoclip de un grupo y que aparezca un overlays sobre grupos similares o más canciones de éste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario