Los bancos de imágenes son colecciones de fotografías, grabados, dibujos, etc. lo que conocemos como imágenes. Son archivos que nos pueden servir como referencias, e incluso, para muchas actividades.
Hoy en día, son puntos de referencia para consultar millones de imágenes de distintos usuarios de cualquier parte del mundo que publican sus imágenes.
El uso principal del banco de imágenes es ser punto de partida para trabajos de edición, para libros, revistas, artículos, etc.
La gran mayoría de estos bancos tienen la opción de comprar las imágenes a su creador o propietario (artista, fotográfo, etc.), llegando así a comprar los derechos de reproducción y uso de la imagen.
Si hablamos de bancos de imágenes online, la tienda es similar a todas las tiendas online que conocemos, y su entrega se realiza mediante correo, papel o CD, o simplemente descargando la imagen; si hablamos de banco de imágenes offline, nos referimos a puntos estratégicos cuya dedicación sea esta, donde se venden imágenes necesarias para uso propio, por ejemplo, la venta de fotografías de un fotógrafo a un periódico.
En los bancos de imágenes encontramos una serie de normas de uso, es decir, no podemos utilizar las imágenes sin tener en cuenta la propiedad de la imagen.
Por lo que debemos tener en cuenta que existen bancos de imágenes de pago y otros gratuitos que están a nuestra libre disposición, en los cuales, no hay problemas para tomar las imágenes necesarias y que nos gusten para nuestros trabajos
Aquí puedes ver algunos bancos de imágenes gratuitos que te pueden ayudar e interesar para cuando lo necesites, pero ten siempre en cuenta asegurarte de que sean gratuitos y puedas usar esa imagen sin problema:
- Compfight
- Creative Commons Search
- EveryStockPhoto
- Yahoo Imágenes
- TinEye
- Pixsy
https://www.tineye.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario