lunes, 7 de noviembre de 2016

BANCO DE DATOS: DE ACCESO LIBRE O DE PAGO.

Un banco de datos es el término que utilizamos para hacer referencia a un conjunto de datos, de informaciones que están agrupadas y mantenidas en un mismo soporte que facilita su acceso.
Esta información se encuentra, por lo tanto, está clasificada y ordenada según diferentes parámetros, ya que puede solicitarse con frecuencia por distintos fines. Aunque no lo creamos, un banco de datos es mucho más común de lo que parece, por ejemplo, un fichero de un biblioteca, una receta, un índice de un libro, etc., se pueden considerar de manera general, diferentes formas de banco de datos, porque ordena y clasifica el conocimiento ayudando así a encontrar más fácilmente lo que buscamos.

En relación a la importancia que tiene hoy en día la tecnología en nuestras vidas y siendo más específicos, la idea de banco de datos se asocia a sistemas informáticos que contienen información, permitiendo a los usuarios que accedan fácilmente a esos datos.
Debe contar con un sistema efectivo y claro de organización y clasificación de los datos que contiene, porque su fin es el orden para su fácil localización.

Tienen distintas características según su "forma", y que podemos encontrarlos estáticos o dinámicos. Encontramos bancos estáticos cunado la información que contienen varía muy poco o ni si quiera varía porque es algo que y no se va a modificar, serían bancos de lectura. Por otro lado, tenemos los bancos dinámicos, son los que más podemos encontrar, van cambiando con el tiempo debido a la entrada o salida permanentemente de datos desde la fuente (por ejemplo, bases de datos de Redes Sociales).
Aquí os dejo un vídeo donde podemos ver los diferentes bancos o bases de datos que podemos encontrar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario