jueves, 19 de enero de 2017
DISEÑO PUBLICITARIO
¿Conoces qué es un logotipo, un imagotipo o un anagrama?
Sabrás que hoy en día todas las empresas constan con un logotipo que ayuda a identificar y asociar a las personas dicha empresa a la que pertenecen.
Las empresas se publicitan de varias maneras, por ejemplo:
- A través de los banners: son anuncios publicitarios a través de las páginas web. Formado por imágenes en movimiento de la empresa y de manera animada.
- Contenidos visuales en los anuncios: son los diferentes elementos que se utilizan para formar el anuncio, pueden ser apoyos al componente verbal o simplemente el elemento principal.
- Anuncios con personajes famosos: se utiliza el recurso de que en el anuncio salgan tanto mujeres como hombres famosos, ya sean actores, modelos, periodistas; etc. como forma de atraer y relacionar el producto o servicio con dicho personaje.
- La semiología en la publicidad:definida como "la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social" dependiendo de la psicología general y su rama más importante es la lingüística.
- Pautas de un anuncio publicitario: los anuncios tienen fases que hay que tener en cuenta para conseguir la efectividad del mensaje que se está comunicando.
En productos culinarios, la efectividad se consigue mostrando un plato acabado.
Si utilizamos personas, lo más habitual es escoger personajes famosos porque ayudan a incrementar la captación y la atención del producto que se publicita.
Deben ser lo más simple posible para captar totalmente la atención.
Los colores son un elemento visual muy importante porque ayudan a llamar la atención.
Es bueno introducir en las historias animales, bebés o imágenes de contenido erótico, que agraden y llamen la atención.
Los rostros humanos se deben representar siempre en su tamaño natural.
- El orden de lectura de un anuncio: primero la imagen, seguido del titular, y por último el texto. Por ello las imágenes se colocan en el centro y en el nivel superior, por debajo encontramos el titular y el texto. Es fundamental tener en cuenta estos puntos para obtener un buen resultado final.
¿Conoces el concepto IDENTIDAD CORPORATIVA?
La identidad corporativa de una empresa o marca se define como el conjunto de atributos y valores que toda empresa o individuo posee: personalidad, razón de ser, espíritu, alma, etc.
La imagen que refleja le hará diferenciarse de las demás y colocarse en mayor o menor escala. La empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos, lo que sería la cultura de la empresa.
- El comienzo del diseño corporativo: la identidad corporativa se ha ido formando a través de las primeras casas comerciales, Braun y Olietti, que empezaron a trasladar la imagen unitaria en todos los elementos corporativos de la empresa. Así resaltaron la importancia de tener un buen logotipo representativo para que la empresa sea reconocida a través de los medios.
- Criterios para crear un diseño corporativo: se deben estudiar los siguientes puntos antes de todo: como mejorar funciones y prestaciones con el diseño y la estética externa; le entidad debe abrirse por sí sola el camino en el mercado, saber señalizar el nivel de costumbre, adaptacon de la entidad y qué pretende asentar, ya que el producto por sí solo da información, y por último, lo que queremos conseguir con la imagen del producto, ya que él mismo tiene su propia imagen y se clasificará dentro de determinados grupos en la sociedad de consumo.
- Definición de identidad corporativa:
la cultura corporativa y sus apectos: dicha cultura es la imagen que el púbico tiene de nuestra empresa. Se deben tener en cuenta la comunicación visual, el diseño y lanzamiento del producto, interiorismo y la arquitectura corporativa.
- La comunicación visual de la identidad: aquí se recogen toda las medidas gráficas del diseño, que se denomina "El Manual corporativo de la emprea". En este manual desarrollamos el logotipo, los colores utilizados, el anagrama, la tipografía,test de reducción del logotipo, el diseño y aplicación de todos los elementos corporativos (tarjetas de visita, sobres, papel de carta, cd, camisetas, etc.) que intervienen a nivel interno y externo de la empresa.
- El diseño del producto: se tienen en cuenta tanto estrategias colectivas como individuales.
- Las estrategias colectivas: Es muy importante tener en cuenta el capital que se invierte para la personalización para que transmita un fuerte sentido de unidad, buena solidez y más atracción al público exterior.
- Estrategias individuales: Consiste en reunir grandes diseñadores, artistas, famosos, etc. para que su imagen influya en el mercado. Deben transmitir credibilidad y su perfil debe encajar con el de nuestra empresa.
- Interiorismo corporativo: Son aquellos lugares y espacios donde se anuncian o venden productos.
- Arquitectura corporativa: Pocas empresas consiguen plasmar este apartado. Consiste en personalizar el edificio con la forma de la empresa.
- Estructura de la identidad corporativa:
Estructuras de marcas.
Estructuras monolítica.
Estructura de respaldo.
- Crear una identidad corporativa: Se debe planificar y estudiar la visión estratégica.
Lo más importante, es crear una estética de empresa, que exprese y transmita el carácter de esta, con elementos atractivos y característicos.
- El estilo: es la forma característica de expresarse. Debe estimular los sentidos y es muy importante que en el diseño que realiza cada persona, se plasme su estilo, aunque a veces deban integrarse las exigencias de la empresa.
La marca es aquello que perciben los consumidores y lo reconocen como tal. Para representar la marca existen logos y logotipos que proporcionan la imagen de la marca corporativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario