Un banner (en español: banderola) es un formato de publicidad en Internet. Consiste en incluir piezas publicitarias dentro de una página web. Su objetivo es atraer tráfico (target: público objetivo) hacia el sitio web del anunciante que paga por la inclusión de dicho banner en la web en la que se publicita.
Son imágenes en movimiento, animadas, coloridas y atractivas, que de alguna manera nos llevan a fijarnos en ellos, teniendo en cuenta que entraremos con las técnicas de marketing que se utilizan, como por ejemplo, ofreciéndonos ofertas. Se crean a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave, y principalmente, Flash.
Se pueden incluir en cualquier sitio web, pero normalmente se incluyen en aquellos lugares que tienen mayor interés o grandes volúmenes de tráfico, que también suponen las mayores inversiones para los anunciantes.
¿Qué tipos puede haber?
- Banner rectángulo o rectangular: 468x60 px. Pueden ser estáticos o animados. Han ido evolucionando a los que veremos a continuación.
- Banner medio: 234x60 px. o 234x90 px. Es un poco más pequeño que el banner estándar. Su tamaño encaja en cualquier página, por lo que suele ser es más visto o elegido.
- Megabanner: 728x90 px. Evolución del banner con mayores dimensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario